Fundación

Virgen de Fátima

Historia

¿QUIÉNES SOMOS?

Atendiendo el llamado del Papa San Juan Pablo II por la Nueva Evangelización, un grupo de familias de Asunción, erigieron en noviembre de 1998 la Fundación Virgen de Fátima. Por intercesión de María Santísima, en poco tiempo esta nueva obra misionera se expandió por todo el País.

 

Inspirada en los documentos de la Iglesia, que muestran las raíces profundas de la devoción a la Virgen María en la piedad de nuestro pueblo, la Fundación Virgen de Fátima se dedica a promover en todo el Paraguay la devoción a María, pues este es el mejor camino para conducirnos a Jesús.

 

La Iglesia necesita de medios eficaces para llevar la Palabra de Dios a todo los rincones de nuestro querido Paraguay. El Vaticano ha incentivado a los fieles a utilizar las modernas técnicas de comunicación en masa, como el Internet y el correo, para promover e impulsar las actividades evangelizadoras. La Fundación Virgen de Fátima decidió especializarse en esta área y asumir esta misión.

 

¿Quién, andando por la calle, no vio un auto, taxi, micro o camioneta con un adhesivo de la Virgen? ¿Quién no vio una fotografía o estampa de la Virgen María en algún comercio o residencia, desde las más simples hasta las más lujosas? Con toda seguridad,  muchos de esos adhesivos y estampas de Nuestra Señora de Fátima fueron distribuidos por nuestra Fundación. Por esa razón, podemos afirmar que en muchos de los rincones de nuestro territorio nacional, siempre encontramos aunque sea una persona que recibe nuestras cartas, con el mensaje de esperanza de María Santísima.

 

Al participar de nuestros diversos apostolados e iniciativas, el adherente se hace miembro de una familia espiritual que reúne a miles de paraguayos. Ser hijo de María en medio de un mundo cercado de peligros, es una promesa de salvación.

 

Desde sus orígenes, la Fundación Virgen de Fátima mantiene una estrecha colaboración con los Heraldos del Evangelio. Aunque independientes en su fundación y constitución jurídica, las entidades vienen realizando en conjunto exitosas tareas de evangelización. El actual coordinador y presidente de la Fundación es un sacerdote Heraldo, el Padre Rafael Ibarguren, EP.

 

Sea bienvenido al sitio de la Fundación Virgen de Fátima.

 

Usted también puede participar de este hermoso trabajo. ¡Colabore en la cristianización de nuestro tan sufrido pueblo! Unamos nuestros esfuerzos para hacer del Tercer Milenio una era de florecimiento de la Iglesia Católica en el Paraguay.

 

Inscríbase aquí en el sitio o escríbanos a correo@virgendefatima.org; también puede entrar en contacto con nosotros por teléfono al (021) 210 262.

 

Si prefiere, puede visitarnos en nuestra dirección en Asunción: Kubitschek, 750 c/ Celsa Speratti, Barrio Bernardino Caballero.

 

¡Su participación es muy importante!

Fundación Virgen de Fátima

Kubitschek, 750 c/ Celsa Speratti - Bº Bernardino Caballero - Asunción, Paraguay

Tel.: (021) 210 262 - 0982 745778 - correo@virgendefatima.org